Perro corriendo por una playa "dogfriendly"

Playa "dogfriendly"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó en Febrero de 2016, modificar la ordenanza que prohibía «el paseo y la permanencia de cualquier tipo de animal en cualquier época del año». Con el cambio de la norma los perros podrán entrar a las playas en las que se autorice expresamente su acceso y estén debidamente señalizadas.

Con esta modificación de la ordenanza, el gobierno valenciano convierte así las playas valencianas en dogfriendly (amigas de los perros) y se suma a iniciativas similares que se han llevado a cabo en otros municipios como Gandía, que ya son playa “dogfriendly”.

Los técnicos de la concejalía trabajan para delimitar estos espacios, aunque parece que una de las zonas estará en la parte norte de la playa de Pinedo.

La anterior ordenanza (2010), prohibía la entrada de perros a las playas excepto en un supuesto: quedaba autorizada expresamente la presencia y, por tanto, el tránsito desde el paseo marítimo, donde exista, o desde las zonas de aparcamiento, hasta las instalaciones de temporada, de perros lazarillos o de asistencia, siempre que vayan acompañados por la persona que tenga acreditada la necesidad de su uso, debiendo estar acreditados e identificados estos animales.

Estaremos pendientes para comunicarlo cuando el Ayuntamiento haga de Pinedo una playa “dogfriendly”


SI TE GUSTA, COMPARTE ESTE POST